+12
Edad
Fácil, Media
Dificultad
2 – 4 h
Duración
+4
Número de personas

El Descenso de Cañones, también denominado Barranquismo o Canyoning, consiste en descender a pie por el cauce alto de un río. Para ello, debemos ir superando los diferentes obstáculos que se nos planteen. En ocasiones rappelando, otras saltando, descendiendo por los toboganes, destrepadas por las rocas, nadando o simplemente andando. Todo esto conlleva la puesta en juego de habilidades muy diversas.

El barranquismo en Galicia es la actividad estrella porque combina distintas técnicas y es la actividad ideal para familiarizarte con los deportes de aventura o turismo activo. El barranco es diversión, amistad, valor, emociones fuertes, superación y naturaleza. Todo lo que podríamos decir del descenso de barrancos sería poco. Tienes que descenderlo para que puedas creerlo. No requiere una preparación específica, cualquiera con unas mínimas condiciones puede hacerlo. Déjate llevar por ROQ SPORT. Seguro que… ¡REPETIRÁS!

Durante la actividad habrá momentos en los que será preciso nadar, situaciones en las que tendrás que practicar técnicas de escalada, saltar a las pozas, deslizarte por los rápidos y usar los toboganes naturales de agua.

El barranco de Xunqueira está a escasos minutos de Viveiro. Lo mejor de este barranco es la belleza del paisaje, la frondosidad del bosque y sus pozas de aguas cristalinas tambien pasaremos por algún molino abandonado.Es el ideal para iniciarse en esta modalidad ya que no tiene mucha dificultad, aunque si mucha diversión.

Nosotros te proporcionamos todo el material necesario para esta práctica. Nuestros guías especializados te acompañarán en todo momento, velando por tu seguridad.

El barranco consta de 5 rapeles y 2 toboganes que harán las delicias de todos.

DURACION Y HORARIOS S

  • DURACION:    ½ jornada (mañana o tarde). Tiempo aprox. 2-4 H (depende del ritmo y de los participantes).
  • HORARIOS:     Horarios consultar.

 

EQUIPAMIENTO NECESARIO

  • Bañador, zapatillas  que “agarren bien el pie”, no valen escarpines.
  • Toalla y ropa de recambio.

(*) El resto del material lo facilitará la empresa (cuerdas, arnés, traje de neopreno, calcetines de neopreno y casco).

Precios

Precio por persona   40€  IVA incluido

Desarrollo de la actividad.

Zona alta de los Muiños de Xunqueira

Opiniones de la actividad

Todavía no hay opiniones.

Envía una opinión

Rating