+14
Edad
Fácil
Dificultad
Media jornada
Duración
+6
Número de personas

La escalada es una actividad deportiva que consiste en trepar por paredes de roca o artificiales para llegar a su cumbre. Nuestra actividad se desarrolla en paredes naturales de la zona de Viveiro o en nuestro rocódromo.

Si algo caracteriza a la escalada es el espíritu de superación. Luchar contra la gravedad para alcanzar la cumbre y demostrarse que uno no se rinde fácilmente es la motivación principal. Cuando llegas al final de la vía comprendes que el esfuerzo ha valido la pena.

Actividad terrestre consistente en subir por una pared de roca, equipada debidamente, utilizando brazos y piernas, llevando un arnés con un mosquetón, amarrado a una cuerda dinámica que pasa por la reunión y tiene a otra persona, en este caso el monitor para asegurarlo.

La actividad se realiza en “Penedo do Galo” (a unos 5 Km de Vivero), un lugar repleto de gigantescas rocas graníticas rodeadas de vegetación y en el que se pueden disfrutar de unas magnificas vistas de Viveiro.

La actividad de escalada es una magnifica forma de pasar un día en plena naturaleza disfrutando de los magníficos entornos de los que disponemos. La actividad comienza en el punto de encuentro que nuestra empresa Roq Sport tiene situado en el paseo marítimo de Viveiro al lado de pabellón municipal. Desde allí nos desplazamos hasta el alto del Penedo do Galo donde realizaremos la actividad. Primero veremos el material que vamos usar y nos equiparemos, a continuación un monitor de nuestra empresa impartirá  un breve curso de escalada, de lo que tenemos que hacer y cómo debemos proceder recalcando las normas de seguridad que deberemos cumplir. Posteriormente escalaremos la pared de uno en uno siempre asegurados por un monitor en top roce, por lo tanto nunca habrá caída. Poco a poco iremos cogiendo soltura, quedándonos con una gran satisfacción una vez concluida la actividad. Una vez terminada la actividad descenderemos a Viveiro.

REQUISITOS

  • La edad mínima son 14 años siempre que se venga acompañado de padres o tutores legales que asistan al curso.
  • Es necesario traer ropa y calzado cómodos y deportivos. Importante llevar también ropa de abrigo, aunque sea verano es muy recomendable ya que estamos en una zona alta y muy expuesta a vientos. La temperatura puede ser muy distinta a la que hay en el valle de Viveiro.
  • Las paredes son muy asequibles y están al alcance de cualquier participante que tenga unas condiciones físicas mínimas y sobre todo ganas de superarse.

Precios

Por persona 30€ IVA incluido

Punto de enciuentro

Centro de Kayaks Roq Sport, Pabellón Municipal de Viveiro.

Desarrollo de la actividad

roqsport actividades de aventura escalada

Opiniones de la actividad

Todavía no hay opiniones.

Envía una opinión

Rating