+16
Edad
Fácil
Dificultad
Media jornada
Duración
+6
Número de personas

Actividad consistente en descender una pared de roca, a través de una cuerda sujeta en la parte alta de la pared.

La actividad se realiza a escasos 5 kilómetros de Viveiro, en “Penedo do Galo”, un lugar repleto de gigantescas rocas graníticas rodeadas de vegetación y en el que se pueden encontrar de un buen número de paredes que te harán disfrutar como un niño.

Habitualmente lo realizamos en una pared de granito en el Penedo do Galo (a cota 500 metros), orientada al nordeste, con una altitud de 10 metros.

La actividad de rapel es una magnifica forma de pasar un día en plena naturaleza disfrutando de los magníficos entornos de los que disponemos. La actividad comienza en el punto de encuentro que nuestra empresa Roq Sport tiene situado en el paseo marítimo de Viveiro al lado de pabellón municipal. Desde allí nos desplazamos hasta el alto del Penedo do Galo donde realizaremos la actividad. Primero veremos el material que vamos usar y nos equiparemos, a continuación un monitor de nuestra empresa impartirá  un breve curso, de lo que tenemos que hacer y cómo debemos proceder recalcando las normas de seguridad que deberemos cumplir. Posteriormente rapelaremos la pared de uno en uno siempre ante la atenta mirada de dos monitores uno desde arriba, es cual te preparara y otro desde abajo asegurándote por si hubiese algún problema. Poco a poco iremos cogiendo soltura, quedándonos con una gran satisfacción una vez concluida la actividad. Una vez terminada la actividad descenderemos a Viveiro.

DURACION Y HORARIOS

  • DURACION:    ½ jornada. Dependiendo del grupo.
  • HORARIOS:     Consultar disponibilidad.

 REQUISITOS

  • Grupo mínimo de 6 personas.
  • La edad mínima son 14 años siempre que se venga acompañado de padres o tutores legales que asistan al curso.
  • Es necesario traer ropa y calzado cómodos y deportivos. Importante llevar también ropa de abrigo, aunque sea verano es muy recomendable ya que estamos en una zona alta y muy expuesta a vientos. La temperatura puede ser muy distinta a la que hay en el valle de Viveiro.

Las paredes son muy asequibles y están al alcance de cualquier participante que tenga unas condiciones físicas mínimas y sobre todo ganas de superarse.

Precios

Precio por persona 20€ IVA incluido

Punto de encuentro

Centro de Kayaks Roq Sport, Pabellón Municipal de Viveiro.

Desarrollo de la actividad

Roqsport actividad de rapel
Roqsport Rapel
Rapel en Lugo

Opiniones de la actividad

Todavía no hay opiniones.

Envía una opinión

Rating